-

martes, 22 de julio de 2014

SOY CONSERJE



Antonio Molina cantaba aquello de "Soy minero" y yo soy conserje de colegio.
De entrada los padres no saben como llamarme:
"Portero" No soy Iker Casillas.
"Chaval" Hace años que peino canas.
"Eh,tu" Yo mas de una vez me he quedado con las ganas de girarme, mirarlo a los ojos y decirle:
"Me llamo José Luís Torrente, Torrente pa'los amigos"
Los padres no tienen nada claro tu trabajo y cuando los niños acaban el curso escolar se te acercan a despedirse, con una palmadita en el hombro:
"¿Qué? ¡Te quedarás en la gloria! Ahora sin críos podrás descansar".
¿Descansar? ¿ A qué le llaman descansar? ¿A mover 3 pizarras, 4 armarios y 2 clases de primero? Pues PARA NADA compartimos el concepto de descanso.
Tenia en mi escuela una familia que creía que iba a abrir la puerta del cole a las 9.00h, luego me iba a mi casa y volvía para abrir a las 12.30h. De piedra se quedaron cuando se enteraron de la realidad:"Y no te aburres esperando a que se te haga la hora de abrir?"
Los que si que tienen claro que estás son LOS TARDONES. ¡Siempre son los mismos! ¡Ay del día en que excepcionalmente lleguen puntuales y tu abras la puerta medio minuto más tarde! Que se van al despacho de dirección a quejarse de que ya está bien de que lleguen siempre tarde al trabajo por culpa de no tener tú la puerta abierta.
Después llegan los desayunos olvidados. De 9.20h a 10:00h pareces el repartidor del Chino Feliz o del Telepizza.
A mi hay niños que me han dado propina por llevarles el bocadillo.
Que con el presupuesto de "Ferretería y Pequeñas Reparaciones" del próximo cuadrimestre ya tengo apalabrada una Derbi Variant del 88 con un cofre de pizzero para llevar los bocatas p'arriba y p'abajo del cole.
Otros papis son los que a media mañana te traen los libros, la flauta o la carpeta de los deberes. Se quieren asegurar de que se lo das. A mi uno me dijo:
"Dale esta carpeta a Javi, de 4A, la clase que está entre de 3B y 4B, delante del aula de música, en el primer piso".
Que te lo miras y piensas:
"Madre mia, ¿como podré agradecertelo? Precisamente tengo el TOM TOM sin batería y gracias a tus indicaciones tan precisas, estoy seguro de que no voy a perderme y, con un poco de suerte, estaré de vuelta a las 12.30h a tiempo para abrir la puerta."
Bueno os tengo que dejar porqué están tocando el timbre que me lo van a quemar y encima dentro de 5 minutos empieza el simulacro de evacuación.
Y es que esto de ir al cole es más entretenido que cuando iba a EGB.

NÚRIA GRAELL